El intendente de Salto, Germán Coutinho inauguró oficialmente el Campeonato Sudamericano U17 en el estadio cerrado de Universitario colmado de aficionados, ante las selecciones de los nueve países participantes y las autoridades del básquetbol internacional, en transmisión directa para todo el continente.

Tras el desfile de presentación, el mandatario dio la bienvenida a las representaciones nacionales delegaciones, “al primer Campeonato Sudamericano de la historia del departamento”, dijo, y les deseó buena estadía y un buen desempeño deportivo.

Coutinho agradeció a todos los salteños que trabajaron para hacer posible la realización y mencionó el honor de declarar abierto el torneo, en su calidad de intendente de Salto.

El jefe comunal dedicó el campeonato a todas las figuras que ha dado el baloncesto del departamento, al que definió como “tierra de campeones”.

En tal sentido mencionó al recordado Ramiro Cortés, padre, y a su hijo homónimo, a Antonio “Chipo” Ferreira, a Nicolás Massarino, y en memoria de quien definió como uno de los grandes de la historia del básquetbol el Uruguay, Omar “Chumbo” Arrestia.

Asistió el presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU), Gerasime Bozikis. También autoridades departamentales y representantes de organizaciones deportivas, invitados especiales y prensa internacional.

Martes, 19 horas: Uruguay – Argentina

Tras el debut victorioso de los juveniles celestes, venciendo a Paraguay por 87 a 64, este martes –desde la hora 19–, la selección de Uruguay enfrentará a la de Argentina, en el clásico de camisetas nacionales del río de la Plata.

El duelo histórico siempre cargado de rivalidad deportiva –en todas las disciplinas y en cada categoría–, entre uruguayos y argentinos, será televisado por VTV+, a través de la señal internacional de televisión que genera la empresa Tenfield para toda América, y por Internet para todo el mundo.

Los partidos que completan la tercera jornada del Sudamericano que otorga tres lugares para el pre Mundial de 2014, tienen como protagonistas a Bolivia y Ecuador a primera hora (17.00), y a Venezuela y Colombia en el encuentro de fondo a las 21 horas.