Activistas sostendrán 5 gigantografías formando un mensaje frente a la Embajada de Japón en Montevideo (Uruguay), manifestándose en contra de la cruel captura y matanza de delfines llevada a cabo en este país cada año.

Embajada de Japón de Montevideo, Bvar Artigas 953.

Viernes 30 de agosto

12:30 hs

Organiza: Sea Shepherd Uruguay

Este viernes 30 de agosto, en más de 100 ciudades del mundo, miles de activistas alzarán sus voces para defender a los delfines.

“Cada año, entre los meses de setiembre y marzo, se lleva a cabo en la pequeña localidad de Taiji, Japón, unas de las peores torturas para los delfines que el mundo haya conocido.

Y esto es llevado a cabo de la manera más cruel. Como los delfines son tan sociables como los humanos y crean lazos fuertes con sus semejantes, capturan a uno de la manada y como los demás no lo abandonan, así capturan o matan a todos fácilmente.

Cientos son asesinados para venderlos como alimento en Japón, aunque la mayoría de los japoneses no saben que la misma es insalubre para el ser humano debido a los altos índices de mercurio que contiene.

Otros cientos, los más bellos y jóvenes, son capturados y destinados a vivir el resto de sus vidas en una piscina en algún delfinario.

Cada vez que se visita un delfinario, cada vez que se paga una entrada, se está apoyando todo esto”, expresan los convocantes.

Fuente Imagen: cambiopolitico.com