• Con el propósito de implementar proyectos de investigación y de capacitación orientados a impulsar el desarrollo sostenible de los países de la región, CAF y el CLAEH firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

(Montevideo, 6 de agosto de 2013). CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el propósito de implementar proyectos de investigación y de capacitación orientados a impulsar el desarrollo sostenible de los países de la región.

“Creemos firmemente que la experiencia acumulada por el CLAEH en la promoción de la educación y la cultura, potenciada por el respaldo y la experiencia de CAF, permitirá concretar una serie de iniciativas muy valiosas para los países de América Latina en diversos campos del conocimiento”, afirmó Gladis Genua, directora representante de CAF en Uruguay. “Se trata de unir esfuerzos para complementar los esfuerzos de desarrollo con la generación de conocimiento acerca de la región”, agregó.

Por su parte, el director de CLAEH, Leopoldo Font, aseguró que el apoyo de CAF resultará “fundamental” para apuntalar el crecimiento que la organización ha experimentado en los últimos años.

A través de este convenio, además del impulso de proyectos de investigación y de capacitación, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para llevar adelante asesorías en áreas de interés común, y para editar publicaciones académicas y técnicas.

Fundado en 1957, el CLAEH cuenta actualmente con facultades de Derecho, Medicina y Cultura. Además, imparte posgrados y cursos de formación continua en educación, lenguaje, tecnologías, políticas sociales, integración, historia y patrimonio.

La institución, con sedes en Montevideo, Punta del Este y Tacuarembó, ha sido reconocida como uno de los principales think tanks de América Latina.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .