El secretariado del PITCNT denuncia la no convocatoria del CSNCP a pesar de nuestra solicitud.

Desde el 23 del mes de julio estamos solicitando se convoque al órgano CSNCP en medio de graves conflictos de los trabajadores del sector público en desarrollo, sin que se haya convocado como corresponde el ámbito de negociación.

Durante 6 meses del año 2011 estuvieron suspendidas las negociaciones con los trabajadores públicos por responsabilidad del Gobierno, que no convocaba el CSNCP a pesar de reiteradas solicitudes de nuestra parte. Solo luego de que los trabajadores paralizáramos nuestras tareas a finales del año 2011, movilizándonos desde la ciudad vieja hasta la torre ejecutiva, en donde realizamos un acto en reclamo del cumplimiento de la ley de negociación colectiva, logramos que el gobierno cumpliera

parcialmente con la misma.

En esa primera reunión acordamos que el MTSS convocaría al CSNCP en un plazo no mayor a 72 horas hábiles a partir de la solicitud de cualquiera de las partes.

En reiteradas oportunidades hemos solicitado la convocatoria del CSNCP y no se convoca o se plantean dilatorias.

El 23de julio solicitamos vía email la convocatoria al Dr. Fernando Delgado quien nos contesta que está de licencia. Atentos a ello la reenviamos el 29 del mismo mes al correo del MTSS que él nos dictó sin que hasta el momento nos hayan respondido.

Consideramos esta actitud una nueva violación del la ley de Negociación Colectiva por parte de este Gobierno, que reclama con justeza y junto a nosotros el cumplimiento de ésta a las patronales pero se arroga el derecho de desconocerla cuando le toca actuar de patrón, es decir que desconoce los derechos de sus propios trabajadores.

Reclamamos la inmediata convocatoria al CSNCP y el respeto de los empleados del estado evitando en el futuro el atropello de sus derechos.

Montevideo, 6 de agosto de 2013

SECRETARIADO EJECUTIVO.