Se trata de la Empresa Juvenil del Liceo N 2 de Juan Lacaze, la cual une a 25 jóvenes emprendedores, con ganas e interés por crear su primera empresa, así como también brindar apoyo a la sociedad.

Pero no solo se trata de los 25 jóvenes, además en todo momento cuentan con el gran apoyo de su empresa madrina FANAPEL, así como también de su institución, sus coordinadores y consejeros.

El producto parte de una elección por parte de todos los empresarios, este consta de un espejo circular con un marco de palillos de madera. La totalidad del producto es ideada, diseñada y creada por las propias manos de esos jóvenes empresarios; ellos son quienes se encargan de pintar, colocar, pegar los palillos, y armar definitivamente el espejo, brindando así a los clientes un producto de totalmente artesanal y de máxima calidad.

Para una excelente venta de los productos los empresarios realizan diversas publicidades a través de radios, televisión, diarios; e incluso han creado sus propias redes sociales (Facebook, Twitter y You tube), donde día a día muestran el gran avance y entusiasmo que refleja la empresa.

Los empresarios muestran el gran interés por obtener buenos resultados día tras día en los turnos de producción. Ya que hasta el momento la empresa ha podido alcanzar y sobrepasar el punto de equilibrio, teniendo hasta el momento alrededor de 150 espejos vendidos. Además, en todo momento aspiran a mayores resultados, es por eso que el pasado 18 de Agosto organizaron su propia Expo Feria Local, en la que tuvieron la oportunidad de presentar y vender su producto, así como también invitaron a otra empresa juvenil para integrarse entre los jóvenes empresarios que son.

Para finalizar el modulo de producción y venta los jóvenes están produciendo con mucho esfuerzo y dedicación para asistir a la Expo Feria en Colonia, y finalmente, como broche de oro para las ventas, a la Expo Feria Nacional en Montevideo.

Los empresarios se reúnen todos los días a producir en un salón especifico que la institución liceal les brinda únicamente para ellos, así como también les cede un salón para las reuniones de directorio semanales. Estos jóvenes reciben un salario simbólico de 6 pesos semanalmente; ya que afirman que es una empresa sin fines de lucro, además, de que aseguran que la mayor ganancia de este programa es la experiencia y vivencias que se llevan del mismo.

Responsabilidad Social

Estos empresarios no dedican su tiempo solamente a producir y vender, sino que se han propuesto brindar apoyo hacia la sociedad en todo lo que les sea posible.

En diversas ocasiones, han colaborado con la campaña “Una tapita una esperanza” recolectando y clasificando tapitas, para de esta forma brindar apoyo a una gran causa como lo es la Teleton. Por otro lado, en el Día del Abuelo concurrieron al hogar de ancianos para compartir una agradable mañana y poder sacarles las mejores sonrisas a esos abuelos.

También, en el Día del Niño concurrieron a un Merendero de la Localidad, para generar sonrisas y diversión en los niños, mediante juegos inflables, música, golosinas y más. Otra gran actividad social que realizaron fue ayudar en las castraciones que se realizaron días pasados en la ciudad.

Actualmente, la empresa esta trabajando en el Gran Desafío Social, el cual consta de una campaña Anti Bullying. Dada las circunstancias de problemas graves a causa de este fenómeno, los empresarios han decidido que es hora de llegar a un punto final con este tema, y comenzar a generar conciencia en la población lacazina. Es por esto, que realizaron dos instancias fundamentales; la primera consto de la realización y entrega de volantes informativos en la Expo Feria Local, y en la segunda concurrieron a una escuela de la ciudad para brindar charlas informativos acerca del Bullying, así como también realizar talleres de concientización en los que los niños pudieron obtener las herramientas necesarias como para poder expandir esa información, y aun así saber como actuar y comprometerse entre todos enfrentar y solucionar esta situación.