El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) acreditará saberes a los uruguayos retornados a nuestro país, facilitando, además, su postulación a cargos de docencia. El proyecto, en el cual participa el Ministerio de Relaciones Exteriores, será presentado el miércoles 14 de agosto.

El acto –que se realizará en el Salón de Actos de la Cancillería y comenzará a las 11:00 horas- será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, el Director General del CETP-UTU, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, los Consejeros Profesora Rita Ferrari y Maestro Técnico César González y representantes de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Grupo de Retornados a Uruguay.

En la oportunidad, será presentado el trabajo elaborado por “UTU Sin Fronteras”, una comisión honoraria a cuyo cargo estuvo la elaboración de propuestas para la inclusión educativa de los uruguayos que han regresado a nuestro país. La batería de medidas incluye la acreditación de los saberes adquiridos no certificados y su eventual acceso a cargos docentes.

A tales afectos, se confeccionaron formularios de inscripción que estarán online y permitirán facilitar el acceso de los interesados al Programa de Acreditación de Saberes y Relevamiento de Capacidades. El proceso de evaluación e implementación estará a cargo de docentes de la UTU, quienes determinarán la aptitud de los interesados para alcanzar la certificación pertinente.