Montevideo, agosto 2013.- Carlos Alberto da Costa asumió desde el 1° de agosto del presente año, la Presidencia de Petrobras Uruguay. El nuevo jerarca es brasileño, Geólogo graduado de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, y Doctor en Geofísica por la Universidad Federal de Bahía.

Tiene más de 35 años de trayectoria en Petrobras, ingresó en 1978 y ocupó diversos cargos en Brasil y en otros países, entre ellos se destaca: Gerente de Geofísica de Petrobras Casa Matriz, Coordinador de Negocios de Venezuela y Gerente de Exploración de Petrobras Internacional; Vicepresidente de Compañía MEGA S.A. y Director de EG3.SA.

Entre 2006 y 2008 fue Director de Desarrollo de Negocios de Petrobras y Gerente General de las Distribuidoras de gas natural MontevideoGas y Conecta S.A. en Uruguay. En 2009 se desempeñó como Director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina y a partir de 2010 fue designado como Director General Ejecutivo y Director titular de Petrobras Argentina S.A. (PESA).

En sus primeras declaraciones, el ejecutivo destacó que “el desafío de Petrobras es continuar el camino iniciado en Uruguay, donde hemos realizado importantes inversiones, trabajando con foco en la modernización de las empresas del Grupo, en la mejora de la calidad de nuestros productos y servicios, y en el fomento de una actuación ética, transparente y con responsabilidad socio-ambiental”.