En un Club de Bochas Belvedere repleto de vecinos se realizó el martes 27 de agosto la Asamblea Vecinal organizada por la lista 2014 junto a Jorge Larrañaga y los diputados Abdala, Alonso, Gandini y Piñeyrúa.

Larrañaga, en su calidad de líder de Alianza Nacional y precandidato a la Presidencia, realizó un encendido discurso con foco en los problemas de seguridad que se viven en la capital del país en general y en el municipio «A» en particular.

Comenzó diciendo que “No vamos a considerar Montevideo como territorio resignado. Vamos por el gobierno nacional y por recuperar la capital del país. Hoy estamos en esta Asamblea escuchando al Montevideo que no se ve, el que se olvida rápidamente en la agenda”. «Estamos hoy, y ha sido una constante en todas estas asambleas que venimos realizando por los distintos municipios presenciando un barrio, una ciudad, un país enrejado, víctima de la inseguridad y la violencia. Nosotros tenemos un modelo de combate frontal a la delincuencia, con mano dura firme y justa que construya una paz ciudadana en la base a la justicia, educación, apoyo a la policía y combate a las drogas. No hay otro camino que el combatir las drogas. Se equivocan los que piensan lo contario”. Reiteró su compromiso de luchar contra el proyecto oficialista de legalización del mercado de la marihuana y refirió a las recientes declaraciones del ex presidente Vázquez: “Vázquez practica una suerte de política del yo no fui. Quienes tuvieron todo para hacer las cosas bien deberán explicarle a la ciudadanía por qué hoy, con crecimiento, tenemos peor seguridad, peor salud, peor educación, en definitiva, un peor presente para nuestros jóvenes”.

«Tenemos un equipo de gente capaz y responsable y vamos a dar la batalla en este desafío que no es otro que construir la esperanza, a base de credibilidad y confianza, procurando alcanzar los acuerdos entre todos que logren las soluciones tan urgentes. La tarea, tan hermosa como necesaria, solo será posible con la ayuda de todos los uruguayos», finalizó.