El director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, Haroldo Canoniero, acompañado por las integrantes del equipo de Educación Vial, Bernardina Carbajal y María Laura Schiapappietra, encabezó hoy una charla-taller en la Escuela Nº 71, de la que participaron las autoridades escolares, alumnos y padres.

La Escuela Nº 71 está ubicada en Avenida Enrique Chaplin, al sur de Avenida Soriano.

Padres y alumnos plantearon diversas inquietudes respecto a los problemas del tránsito sanducero, al tiempo que las autoridades escolares manifestaron la necesidad de mejorar la seguridad vial en las adyacencias de la escuela.

Canoniero respondió a todos los planteos y se comprometió a concretar un proyecto que mejorará la seguridad en las adyacencias de la institución educativa mediante la repavimentación de la cuadra, la delimitación del espacio de circulación y la construcción de reductores de velocidad.

Antes de comenzar la charla, en el patio de la escuela, el director de Tránsito se dirigió a todos los alumnos, exhortándolos a mantener una conducta responsable respecto a las normas de circulación. Recordó que la actual administración municipal no apunta exclusivamente a la penalización, sino que una de sus principales preocupaciones es la educación vial, ya que se trata de una de las estrategias más eficaces para promover cambios de conducta. “Tenemos que darnos una mano entre todos”, enfatizó Canoniero.

TALLER DE SEGURIDAD VIAL

Respecto a la modalidad del taller, la responsable del equipo de Educación Vial, Bernardina Carbajal, explicó que la actividad involucró a padres y alumnos delegados, “en base a un proyecto que la escuela ya viene llevando a cabo”.

Como preámbulo, padres y alumnos delegados elaboraron preguntas que luego fueron planteadas en el transcurso del taller y que –agregó Carbajal- aludieron a “dudas respecto a la seguridad vial en los alrededores de la Escuela”.

“Hoy vamos a tratar de responder esas preguntas y también escuchar testimonios del director de Tránsito y de los padres. Además trataremos de crear conciencia respecto a la velocidad y el alcohol, que son dos de los factores de mayor riesgo en nuestro tránsito”, expresó Carbajal y destacó el buen resultado de las charlas y talleres que se llevan a cabo en diferentes instituciones y empresas.

“Trabajamos en forma fija con varias escuelas durante el año y también nos llaman instituciones. Entonces buscamos la forma, vamos hacia ellos y también recibimos ideas y planteos”, agregó.

Finalmente, en un segmento del taller dirigido exclusivamente a los padres, se exhibió material audiovisual referido a los efectos del alcohol, como preámbulo de la Noche de la Nostalgia.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy