19 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Primeros Lafuente y Zeballos en Córdoba

Destacada actuación tuvo el equipo Uruguay Rally Team en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputó este fin de semana en la Provincia de Córdoba.

Dos etapas muy duras donde Sergio Lafuente con la Yamaha Raptor se llevó el triunfo tras una excelente primera etapa que le permitió en el día de hoy (domingo 18) administrar la diferencia, a pesar de algún problemita que tuvo con el lector de la hoja de ruta. Una victoria que la obtuvo con un registro de 9h51m22 y logró superar por 7m37s a Jeremías González Ferioli, mientras que Dino Di Palma consiguió el último escalón de un podio dominado por los Yamaha Raptor.

Por su parte Rodrigo Zeballos, que tuvo a su lado como navegante al argentino Ricardo Torlaschi, con la Toyota Hilux turbodiesel de la categoría DT1, no solamente hoy terminó segundo en la General de la etapa, sino que fue primero en su Clase y en la fecha terminó en un quinto lugar de la General y fue tercero en la DT1, lo que es por demás muy meritorio teniendo en cuenta la falta de experiencia en este tipo de disciplina.

Declaraciones

Sergio Lafuente.-“En el principio tuve algún problema con el sistema que lee los kilómetros, pero fueron unos tres minutos que luego los recuperé. Hoy hice una carrera tranquila ya que no me valía la pena arriesgar nada debido a que ayer había sacado una buena diferencia que en 154 kilómetros era casi imposible que me alcanzaran. Además no tenía gomas en las ruedas de atrás por lo cual debía de cuidarlas. Hay que tener en cuenta que acá te vas para afuera y rompes. Los caminos tenían partes que eran iguales a los de ayer y en otras no. Fue diagrama bastante entretenido pero muy rápido. Estoy contento porque volvimos nuevamente a dejar a Uruguay bien representado. Por los resultados que se dieron en esta y habiendo corrido solamente una, estoy cuarto cuando aún quedan dos fechas. Fue una fecha muy provechosa para mí no solamente por el resultado sino por el entrenamiento, fundamentalmente en la etapa de ayer ya que los caminos estaban bastante destrozados. El cuadriciclo respondió muy bien luego de unos cambios que hicimos acá en Córdoba al colocarlo a punto, se le cambió el filtro y con un aparatito me midieron la carburación lo cual dio que estaba muy mal carburado. Ahora es otra cosa, anda bárbaro”.

Rodrigo Zeballos.- “Estoy muy contento porque hoy (domingo) anduvimos re-bien. Salimos segundos en la General y primero en nuestra categoría. Les pegamos un susto a varios que para ser sincero ni yo pensaba andar tan arriba. Me pude adaptar muy bien, son caminos conocidos pero el problema es que al ser tantos kilómetros y tantas horas manejando casi continuamente hay que saber ir administrando todo ese tiempo en cuanto al físico y en cuanto al medio mecánico. Hay que ir tirando muñeca para todos lados continuamente ya que nunca hay una recta de un kilómetro. A esto hay que agregarle que los caminos van cambiando, el piso también. En cuanto a la camioneta es de medio pelo, no frenaba nada, rebotaba de atrás e incluso los últimos 10 kilómetros lo hicimos con la caja rota, sin tercera y sin cuarta. Hoy anduvimos rápidos, ágiles, sin cometer errores. Lo único que me duele la espalda. Una linda experiencia hay que debutamos, hicimos podio y nos llevamos una copa. Una cosa muy importante fue el navegante, Ricardo, no solamente conoce a la perfección la Toyota, sino que además se da maña para arreglar las cosas, es un tipo Mc Giver y a eso hay que agregarle que es un buen navegante. Es una persona completa para este tipo de competencia. La verdad la pasé muy bien, un excelente fin de semana y que parece que se cortó la mala racha”.

En cuanto a Sergio Lafuente está cuarto a 28.5 puntos en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*