El lunes 12 de agosto, el intendente Germán Coutinho (Salto) dió el punta pie inicial del comienzo de la construcción del saneamiento para Termas del Arapey. La obra que tiene objetivos medioambientales, persigue la mejora en la calidad del agua con cero polución en el consumo a través de la red que cubrirá la totalidad del parque termal. La inversión demandará US$ 1.500.000 y será inaugurada en diciembre próximo.

Los trabajos no ocasionarán interferencia en la actividad diaria del complejo termal, por lo cual no se comprometerá el funcionamiento de los hoteles ni de los servicios turísticos. Se garantiza entonces la afluencia de visitantes en forma normal durante el desarrollo de las obras.

Esto fue remarcado en el diálogo que mantuvieron en el lugar, el intendente, integrantes de la empresa constructora y los inversores privados. La obra es novedosa e inédita en el Uruguay y que jerarquizará aún más el posicionamiento de termas del Arapey en la región.

Coutinho destacó que tanto los inversores como el Ejecutivo departamental están cumpliendo con todos lo requisitos previstos por los ediles en el Legislativo. La mayor parte de los trabajos serán en la zona periférica al parque.

Destacó que la iniciativa es única no solo en el país sino también en la región, persiguiendo la excelencia en los temas ambientales y del producto principal del lugar que es el agua termal, a través de un fuerte vínculo público – privado.

Waldemar Álvarez, integrante de las empresas comitentes –BILDESOL SA y ONDULER SA–, que encargaron la obra, mediante acuerdo con la Intendencia y la autorización de la Junta Departamental, manifestó su beneplácito por el inicio de la obra y los beneficios que aportará.

También estuvo presente Miguel Bono, el arquitecto que proyectó el saneamiento y la planta de tratamiento de efluentes para termas del Arapey. El profesional –autor también del proyecto del nuevo hotel 5 estrellas que se inaugurará en setiembre–, dijo que el objetivo es lograr la mayor purificación del agua.

Coutinho estuvo acompañado por el director del Departamento de Obras, Eduardo Minutti, que fueron guiados por técnicos de la empresa constructora adjudicataria de la obra.