No se conoce aún a ciencia cierta cuantos serán, pero un edil montevideano del MPP adelantó que un grupo de beneficiarios del Plan de Emergencia realizará una marcha para defender los programas sociales del gobierno y criticar el término “atorrantes” que habría dicho en determinado momento el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle. La movilización ha sido bautizada como “la marcha de los atorrantes” y se realizará el domingo 18 de octubre en la zona Oeste de Montevideo.

Los beneficarios del MIDES saldrán de la Plaza Lafone, en La Teja, hasta el Cerro.

Mario Calandra, el edil que anunció la movilización explicó que «la idea surgió por los comentarios del candidato del Partido Nacional, por ese tono despectivo con el que se dirigió a los beneficiarios del Plan de Emergencia», cuando señaló que el Plan de Emergencia daba dinero a algunos “atorrantes” que no realizaban ningún trabajo como contrapartida, según transmitió Radio Nacional.

La movilización no tiene interés político, y pretende defender los programas sociales llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, se aseguró.