El subsecretario de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, celebró resultados obtenidos en el control de la inflación. Subrayó que en setiembre el IPC aumentó tan sólo un 0,23%  la mitad de lo que proyectaban los analistas privados, recordó. En cuanto a las expectativas de inflación de agentes privados para los próximos doce meses, precisó que se encuentran por debajo del 7% y se ubican dentro del rango meta del BCU.

Masoller consideró que a principios de 2009 el comportamiento de esta variable era uno de los principales desafíos del Gobierno, ya que la inflación presentaba una tendencia ascendente. Señaló que finalizando el 2009 alcanzó el 9,2%. “Al igual que los impactos de la crisis financiera internacional, era uno de los motivos de preocupación más importante”, añadió.

El Viceministro reiteró que Uruguay es uno de los pocos países que no entró en recesión. Agregó que a ello se suma la noticia positiva de que en setiembre el IPC (Índice de Precios al Consumo) se incrementó tan sólo en un 0,23%, guarismo muy bajo, más precisamente, la mitad de lo que proyectaban los analistas privados. El informe del INE señala que la variación anual acumulada fue de 5,36% y en los últimos doce meses de 6,89%.