El presidente del Directorio de ANCAP, Ing. Daniel Martínez, señaló durante una visita a Paysandú, que el ente continuará adelante con su política de promover el pasaje de vehículos diesel a nafta, como forma de reducir el elevado consumo del gasoil respecto a este último carburante.

Reconoció asimismo que recurrentemente se plantean quejas por los transportistas ante el valor del carburante diesel, que en cada incremento se reajusta en mayor porcentaje que las naftas, y anunció que “estamos buscando con los taxistas y los demás fomentar el pasaje a nafta del mayor número de gente posible, porque por el desbalanceo del consumo de gasoil a nafta, terminamos pagando todo más, por la diferencia de consumo que se da”.

Respecto al abastecimiento de petróleo, el jerarca subrayó que “hemos compramos dos de cada tres embarques a Venezuela, porque tratamos de no tener un solo proveedor”, en tanto señaló que las relaciones con la petrolera venezolana PEDEVESA son “muy buenas” y que “se ha generado una masa de dinero que se potencia para pagarla con producción”.