MPPA través de un Comunicado el Movimiento de Participación Popular (MPP) se desmarcó de las recientes apreciaciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien cuestionó que no estaban dadas las mejores condiciones para la transparencia de las elecciones en Venezuela.

Textualmente el pronunciamiento del MPP expresa:

Montevideo, 14 de noviembre de 2015

El MPP reafirma su compromiso con los pueblos y su derecho irrenunciable y soberano a la autodeterminación, ejerciendo la posibilidad de elegir sus destinos democráticamente y en paz.

En este sentido consideramos que el proceso electoral que vive la República Bolivariana de Venezuela tiene las condiciones que garantizan su normal desarrollo.

El reciente documento público de la OEA no solo no ayuda a ese proceso sino que contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país.

Asimismo, el MPP sigue con atención el proceso electoral en la República del Paraguay, que actualmente se desarrolla con campesinos disidentes privados de libertad y el asesinato de cuatro candidatos a intendentes, entre otras violaciones a los derechos humanos.

En consecuencia reafirmamos el fuerte compromiso del MPP con la defensa de los procesos democráticos que los pueblos desarrollan soberanamente en nuestro continente».

Movimiento de Participación Popular

Por la Liberación Nacional y el Socialismo