Montevideo, 10 de febrero de 2012. Según un estudio realizado por MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com.uy/)  junto con OH!Panel, el 60% de los uruguayos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero y el 93% desea recibir un regalo. En relación a años anteriores, se ve un claro crecimiento en las compras de regalos por Internet alcanzando ya el 41%.

La mayoría de los uruguayos que festejará el Día de los Enamorados lo ven como una oportunidad para ser romántico con su pareja (63%) mientras que aquellos que no lo celebrarán, es porque no le prestan atención a estas fechas o porque no está en pareja.

“Hace unos años atrás San Valentín o El Día del Amor casi no existía como fecha de consumo en MercadoLibre. Vemos que cada año, se instala más entre los usuarios, al igual que otras celebraciones extranjeras como Halloween. Muchos vendedores suman opciones cada vez más originales para potenciar las ventas en estas fechas y ofrecer regalos diferentes cada año” comentó Kevin Blanchard, Responsable de MercadoLibre Uruguay.

El informe realizado en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela revela que al 98% de los consultados le gustaría recibir un regalo de su pareja, y la mayoría (92%) piensa comprar obsequios. Al respecto, los uruguayos piensan en indumentaria o calzado (19%), un chocolate (13%) o una cena romántica (12%), como la mejor opción de regalo para el próximo 14 de febrero. Por el contrario, los libros (18%), un oso de peluche (14%) o una mascota (11%) se mencionan en primer término dentro de los regalos que no quieren recibirse.

Cupido en Internet

Este año, el 57% de las personas comprarán su regalo de San Valentín por Internet, lo que muestra la gran penetración del comercio electrónico en los hábitos de consumo de los latinoamericanos.

MercadoLibre Uruguay ofrece más de 200 avisos con propuestas diferentes para este festejo. Algunas de las más populares son:

·         Cupcakes

·         Osos de peluche,  tasas y cuadros

·         Cachorros

·         Indumentaria femenina, principalmente lencería

Esta fecha suele generar el clima ideal para hacer propuestas muy románticas de compromiso o matrimonio. En MercadoLibre es posible conseguir hermosas alianzas desde $490 hasta $12.000.

Datos técnicos del estudio

El estudio fue realizado por MercadoLibre.com y Oh!Panel. Se trata de una encuesta por muestreo realizada entre hombres y mujeres de más de 17 años, residentes en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela), usuarios de Internet. En todos los casos se realizó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 12 minutos de extensión. Las entrevistas online se realizaron entre el 30 de enero de 2012 y 6 de febrero de 2012, utilizando la plataforma de Oh!Panel y operando a través de los banners de la empresa subidos a MercadoLibre.

Sobre OH! PANEL

OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.

Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.

Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.

Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com

Fuente Imagen: laura-sujami.blogspot.com