9 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Se llevó a cabo la 23º edición de la “Jornada de Intercambio” de Empresas Juveniles

El sábado 27 y domingo 28 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio y Liceo St. Patrick’s, en Montevideo, la vigésimo tercera edición del evento de Jornada de Intercambio de Empresas Juveniles. Este programa educativo, implementado por la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, cuya

visión es “ser un catalizador de cambio en la comunidad uruguaya, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de realización de los niños y jóvenes”, está dirigido a jóvenes de 4º año de liceo. Durante 17 semanas, los estudiantes deben crear, administrar y dirigir su propia empresa juvenil, acercándose al mundo empresarial.

La Jornada de Intercambio reunió a los 1400 jóvenes que participan del programa, generando un ambiente dinámico, jovial y enriquecedor, en el cual la interacción entre las distintas empresas juveniles resultó en una experiencia única. En esta instancia, los jóvenes se capacitaron en la creación y administración de una empresa. Entre esas capacitaciones hubo talleres de Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros, dictados por referentes de la comunidad empresarial.

En esta oportunidad participaron 72 Empresas Juveniles de todo el país, que presentaron un avance del producto o servicio que están desarrollando, así como su logo y lema.

El evento, que se realiza desde hace más de 20 años, intentó motivar el espíritu creativo de los jóvenes. En esta instancia, los participantes del programa pudieron experimentar en la práctica aquellos conceptos que aprendieron en la teoría, uniéndose a cientos de jóvenes bajo un mismo objetivo. Empresas Juveniles pretende desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes uruguayos, intentando que la energía que propone el programa, traspase sus 17 semanas de duración y se convierta en un estilo de vida para ellos.

 

Deja un comentario

*