Medellín, 6 de agosto de 2013. Standard and Poor´s mejoró la calificación de crédito de riesgo corporativo de GRUPO SURA de BBB- a BBB, con perspectiva estable. Con esta calificación, se demuestra que la Compañía continúa avanzando en el propósito de consolidar sus operaciones en Latinoamérica, el desempeño de los negocios en los distintos países y la solidez financiera de sus inversiones. S&P reconoce, entre otros aspectos, la flexibilidad de acceso a capital, la solidez del portafolio de inversiones y la estabilidad en el flujo de dividendos de la compañía.

“El aumento de la calificación, con perspectiva estable refleja que la compañía mantiene nuestra expectativa de que el portafolio de inversiones de GRUPO SURA continuará entregando un importante flujo dividendos, lo que le permite seguir desarrollando una estrategia de crecimiento de mediano plazo dentro de sus diferentes sectores estratégicos, sin un aumento estructural en los niveles de deuda” confirmó el reporte entregado por Standard and Poor’s.

La calificación BBB, que confirma la solidez y la posición de la Compañía frente a los más altos estándares internacionales, se sustenta además, según el informe de S&P, con la adquisición de ING ahora Sura Asset Management, en la cual GRUPO SURA redujo su deuda bruta total en un plazo de doce meses, mientras que los dividendos recibidos crecieron un 47% en 2012.

“Nos sentimos muy complacidos al recibir el informe con la mejora de la calificación de deuda de largo plazo para GRUPO SURA, pues resalta la buena posición de la compañía. Esta calificación triple B con perspectiva estable, evidencia la capacidad de GRUPO SURA para gestionar sus inversiones. Hemos sido cuidadosos y consistentes con la gestión financiera que realizamos, con el objetivo de mantener niveles adecuados de endeudamiento” manifestó, David Bojanini, Presidente de GRUPO SURA.

El informe reconoce que GRUPO SURA cuenta con un portafolio de inversiones que se beneficia de las oportunidades de crecimiento en Latinoamérica sin la necesidad de incrementar los niveles de deuda y se confirma una perspectiva de dividendos estables y un adecuado flujo de caja.