La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) saluda a las comunidades educativas de los centros de todo el país –docentes, funcionarios y estudiantes- con motivo del Día de la Educación.

En ese contexto, convoca a festejar tan significativa conmemoración, los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de setiembre, con actividades extracurriculares, pero manteniendo las habituales tareas cotidianas.

La ANEP expresa su reconocimiento a todos los actores educativos, acompañando y valorando el compromiso que día a día renuevan en beneficio de nuestros niños y jóvenes.

En el marco de la celebración, que fue instituida en 2010, el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) presenta la canción y el video clip “Al mundo lo hacemos todos”, creados especialmente para rendir homenaje a la educación pública uruguaya.

El autor de la pieza es el artista Sebastián Prada, quien creó la letra y la música. La grabación de los coros y la filmación del video clip del tema musical se realizaron en la Usina Cultural del Cerro, con el apoyo de alumnos de la escuela Nº 334, del liceo Nº 61 y de la UTU del Cerro.

También se instituyó una grilla nacional digital, que incluye actividades realizadas por centros educativos públicos de todo el país, con motivo de la celebración del Día de la Educación.

El video clip puede verse y descargarse directamente de la página, http://www.youtube.com/watch?v=gWh1FLtaSYM&feature=youtu.be Más información en: http://www.snep.edu.uy/.