El Fondo Innovagro es un fondo sectorial creado en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y la ANII, dedicado a la promoción de las actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Área Agropecuaria e Agroindustrial, a través de la financiación de proyectos.

El objetivo general es promover la resolución de problemas actuales o que deriven de estudios prospectivos para el desarrollo de oportunidades de las cadenas agroindustriales, preferentemente exportadoras.

Las propuestas de proyectos que se presenten al Fondo INNOVAGRO deberán contribuir al objetivo general establecido y atender uno o más de los objetivos específicos.

Se considerarán dos modalidades de proyecto:

Modalidad 1. Los proponentes de proyectos para esta modalidad deberán ser grupos interinstitucionales de investigadores. Al menos uno de los grupos deberá estar radicado en Uruguay.

Modalidad 2. Los proponentes de proyectos para esta modalidad deberán ser Instituciones (empresas, cooperativas, ONG, etc.) demandantes de tecnología en las cadenas agroindustriales exportadoras, incluyendo la base productora de materias primas agrícolas, presentes en el país, las que deberán presentarse en alianza con grupos de investigación.

Fuente Contenido e Imagen: ANII. http://www.anii.org.uy