El lunes 16 de setiembre la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay y la UNESCO ofrecerán el Seminario Internacional: Regulación democrática de los Servicios de Comunicación Audiovisual: estándares y experiencias internacionales (9:00 a 13:00, Anexo del Antesala de la Cámara de Senadores – Palacio Legislativo). La actividad estará dirigida a parlamentarios, políticos, periodistas, medios, organizaciones de la sociedad civil, expertos y otros interesados directos en el tema.

Se destacará la participación de reconocidos referentes internacionales en regulación de medios audiovisuales venidos especialmente desde Chile, Estados Unidos, España, y la Unión Europea.

La actividad, que se enmarca en el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual actualmente en discusión en el país, promoverá un debate abierto, plural y diverso sobre el sistema de medios, teniendo en cuenta el derecho a la libertad de expresión desde una perspectiva comparada y la experiencia de organismos internacionales y otras democracias.