CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de inversiones, lanzó un nuevo curso mundial para obtener el Certificado de Inversiones Claritas, el cual se realiza online y que proporciona un detallado entendimiento de cómo la industria de inversiones funciona, y las nuevas herramientas para que la actividad sea más confiable al establecer un nuevo estándar en la ética y educación internacional.

Los participantes participan en cursos avanzados operaciones, administración, informática, recursos humanos, marketing, ventas, cumplimiento y servicio al cliente.

CFA Institute creó el certificado Claritas en respuesta a la crisis financiera y como parte de un llamado mundial a los participantes de la industria, para que actúen en relación con la falta de confianza general en los servicios financieros.

John Rogers, CFA, Presidente y CEO de CFA Institute, comentó: «La entusiasta respuesta de la industria al programa de Claritas es una clara señal de la necesidad que existe de proporcionar educación accesible para los expertos que asesoran a los que toman las decisiones en el mundo de las inversiones todos los días y de elevar el nivel de la excelencia educativa en la formación del futuro de las finanzas».

Casi 2.500 profesionales de todo el mundo, correspondientes a 70 empresas en 50 países participantes completaron y aprobaron el Certificado de Inversiones Claritas.

Inscripciones abiertas.

Las inscripciones mundiales para el Certificado de Inversiones de Claritas están abiertas y los interesados pueden obtener más información e inscribirse en www.cfainstitute.org/claritas .

Con el Certificado de Inversiones Claritas, los alumnos pueden estudiar en Internet disponiendo de sus propios tiempos. En aproximadamente 80 a 100 horas de estudio durante un período previsto de 3 a 6 meses, se obtiene un claro entendimiento de todos los elementos esenciales. Las inscripciones están abiertas a las empresas e individuos y disponible en Inglés.

El currículo de Claritas se compone de siete módulos que cubren los fundamentos sobre la industria de inversiones, la ética y las regulaciones, herramientas, instrumentos de inversiones, estructuras y controles de la industria y las necesidades de los clientes.

El examen, que se puede programar individualmente y se realiza en línea, se compone de 120 preguntas de selección múltiple, que están diseñadas para darles a los participantes un entendimiento sobre los temas más fundamentales de la industria de inversiones.

Las preguntas se centran, por ejemplo, en la distinción entre los intercambios del crédito vencido y los contratos a futuro, cómo definir los estándares en el cuidado “fiduciario” en comparación con “inversiones de alto riesgo”, o cómo manejar un dilema ético en particular.