El 5 y 6 de octubre de 2013 el Palacio Legislativo abre sus puertas para adherirse al fin de semana del Patrimonio. Este evento es impulsado por la Comisión del Patrimonio como unidad ejecutora perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura. La edición 2013 versará sobre la temática de “El Tango”, patrimonio de la Humanidad desde el año 2009.

En nuestro país se festeja desde hace 18 años y tiene por objeto difundir los valores nacionales materiales e inmateriales.

Como siempre, desde la primera celebración realizada en el año 1995 los edificios públicos emblemáticos recibirán a la ciudadanía.

El Palacio Legislativo estará abierto entre las 11 y las 17 horas, los visitantes podrán realizar el siguiente circuito: ingreso por la puerta principal, Vestíbulo de Honor, Salón de los Pasos Perdidos, Antesala de la Cámara de Senadores, Sala de Sesiones del Senado, Biblioteca, Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, retirándose por el corredor de salida hacia la puerta principal del edificio.

La Banda de la Brigada General Eugenio Garzón de Infantería Nº1, tocará canciones populares a las 14.30 y a las 17.00 horas, en la explanada frente a la puerta principal del Palacio (por Avenida del Libertador).

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51.

www.parlamento.gub.uy

Fuente Imagen: reepik.es