Alumnos que concurren al liceo nocturno del Jubilar recibieron un taller de educación financiera y vivieron una función del Ballet Nacional del SODRE.

Por segundo año consecutivo, alumnos del turno nocturno del Liceo Jubilar participaron del taller “El buen uso del dinero” que Pronto! ofrece a adultos interesados en cuidar sus finanzas personales y familiares. El taller trata conceptos como: el presupuesto familiar, el significado y aplicación del concepto “costo de oportunidad”, cómo utilizar adecuadamente una tarjeta de crédito, cómo leer un estado de cuenta, el funcionamiento del Clearing de informes y la importancia del buen comportamiento de pago.

Se realizaron dos instancias de las que participaron más de 50 alumnos, pertenecientes a cuatro clases del liceo nocturno. Los contenidos fueron tratados con ejemplos y dinámicas que facilitaron el acercamiento práctico a los diferentes temas planteados por los colaboradores de Pronto! que se encargaron de la exposición.

Adicionalmente Pronto! obsequió entradas a los alumnos del nocturno para asistir a una gala de “El Lago de los Cisnes” a cargo del Ballet Nacional del SODRE, bajo la dirección artística del Maestro Julio Bocca. La empresa contrató un ómnibus para ir a buscar a los 40 alumnos y a tres coordinadores del liceo que asistieron y luego los llevó de regreso.

Antes del inicio de la obra, algunos estudiantes pudieron presenciar una conferencia que dieron los bailarines sobre el espectáculo. Fue una noche cargada de emoción, ya que para muchos se trató de la primera vez que visitaban el Auditorio y podían disfrutar de un espectáculo de Ballet. Al finalizar el evento, Marcelo, uno de los coordinadores del Liceo, comentó su deseo de que los alumnos de Ciclo Básico realicen una nota sobre el espectáculo para su periódico.

Para Daniela Alonso, Gerente de Capital Humano & Comunicación de Pronto!, “estas actividades son un orgullo para Pronto! porque nos permiten unir dos temas con los que Pronto! viene trabajando desde 2010 como la educación financiera y el acercar cada vez a más uruguayos a este tipo de valiosas expresiones culturales”. La ejecutiva también destacó el trabajo que se realiza en el Liceo Jubilar afirmando que la empresa “está comprometida con este tipo de iniciativas que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento y educación a un gran número de personas”.