EL PIT CNT SOBRE EL DISCURSO DE LA ARU.

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, estuvo analizando los contenidos del discurso de la Asociación Rural del Uruguay en el marco del cierre de la 108ª Exposición Rural del Prado, y en ese sentido queremos expresar al menos algunos conceptos:

• Asistimos a un discurso que muestra fehacientemente la fortuna que tenemos los habitantes de éste rincón de mundo de vivir en un País extremadamente generoso, que permite que una organización de estas características intente dar clases de democracia y justicia social.

• Es una demostración de la generosidad sin límites de nuestro sistema democrático; el mismo sistema que la ARU no defendió en momentos oscuros de la historia de nuestra nación. Por el contrario, hizo pública su adhesión al golpe de estado de 1973.

• Generosidad mayúscula si tenemos en cuenta que la tribuna utilizada es un predio que pertenece a todo el pueblo de Montevideo.

• Tribuna donde se expuso claramente las críticas a los planes sociales del gobierno, pero que además nos dio una brillante explicación de cómo los ruralistas son cada vez más pobres exportando cada vez más.

• Que mientras se nos adoctrinaba desde esa tribuna sobre cómo debería ser la convivencia democrática en éste país, en ese mismo instante se prohibía el ingreso del Sindicato de Trabajadores Rurales al predio. Predio que, reiteramos, pertenece a todo el pueblo de Montevideo. Esta es una de las expresiones más claras que tiene nuestro país de la lucha de clases.

• En estos tiempos que corren, donde abundan las confusiones ideológicas, queremos decir claramente que el contenido del discurso de la ARU es el reflejo más duro y puro de un proyecto de país que, contra los intereses de las grandes mayorías, pretende volver a fines de los 70.

• Que el movimiento sindical tiene memoria, no se confunde y enfrentará en todos los planos ésta ideología reaccionaria de las patronales ruralistas.

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT

Montevideo, 17 de setiembre de 2013.

Fuente Imagen: radiotabare.com.uy