En el marco del Mes de la Lactancia del hospital y enfocado en la correcta alimentación de las mamás y sus bebés

En el marco de su política permanente de educación y prevención en salud y con el objetivo de aportar herramientas para facilitar la correcta alimentación de las embarazadas y sus bebés, el Hospital Británico llevó adelante un Taller Gastronómico para embarazadas.

La iniciativa, liderada por el Chef Diego Ruete y organizada en el marco del Mes de la Lactancia del Hospital Británico, denominada Mom Gourmet, incluyó información vinculada a la alimentación y los distintos tipos de alimentos y cocina interactiva, en la que cocinaron y degustaron lo que ellas mismas prepararon.

El menú de este primer Taller Gastronómico para embarazadas incluyó la preparación de hamburguesas de lentejas, pues el hierro es muy importante en la alimentación de la embarazada y para la lactancia, y jugo verde, muy rico en vitaminas, entre otros platos tan sabrosos como nutritivos.

Participaron también del taller nutricionistas y licenciadas en Enfermería de la Clínica de Lactancia, para intercambiar experiencias y aprovechar la instancia educativa orientada a las madres.

Las mamás se llevaron de regalo una maceta decorada conteniendo plantas de hierbas aromáticas.