Este jueves 26 de setiembre a las 20 horas Fundación Fucac cierra el mes de los jóvenes con la actuación en vivo de Fede Graña y los Prolijos.

La agenda del espacio cultural más moderno de la capital, tendrá ese misma jornada la actividad denominada ¨Jóvenes que inspiran¨, donde se destacará la trayectoria del periodista conductor de Canal 4 José Ignacio Romero, el escritor y jugador de fútbol Daniel Baldi, el músico Fede Graña y el fotógrafo Matías Fabricio.

La actividad musical se realizará en forma gratuita para todo público en 18 de julio 2017. Por más información comunciarse con 2 707 0505.

FEDE GRAÑA Y LOS PROLIJOS

Nacido en Francia en 1983, Fede Graña se forma como guitarrista desde los 11 años de edad.

Ha integrado varias bandas desde temprana edad en la ciudad de Montevideo, colaborando con destacados artistas del medio.

“ANSIEDAD”, DISCO DEBUT

«Ansiedad», es su primer trabajo solista. Un disco que contiene 12 canciones personales, donde Fede además de desenvolverse como cantante y multi-instrumentista toma el rol de productor artístico. Dicho disco en la pasada entrega de los Premios Graffiti a la música uruguaya, fue nominado como «Mejor Compositor», «Mejor Productor», «Mejor Artista Nuevo» y «Mejor Album Pop». En dicha ceremonia obtuvo por segunda vez el galardón de «Mejor Artista Nuevo», ya obtenido con su grupo Vieja historia en el 2007.

VIEJA HISTORIA (2000-2011)

Miembro fundador de Vieja historia, grupo donde participa como compositor, primera guitarra y vocales, con quien ha editado dos trabajos discográficos hasta la fecha “Album” y “Doméstico”, ambas ediciones ganadoras de Premios Graffiti a “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor disco de Rock”.

COLABORACIONES

Fede también ha colaborado activamente tanto en vivo como en el estudio con artistas como Socio, Jorge Nasser, Cursi, entre otros.

PREMIO ANUAL DE MÚSICA

A finales de 2012 se presenta al Premio Anual de la Música 2012, organizado por la Dirección Nacional de Cultura (MEC). En dicha instancia se le otorga el primer en la categoría «Música Rock y tendencias» por la composición inédita «Rojo y todo lo demás».

“LOS ÑERIS”, NUEVO SIMPLE

“Los Ñeris” es el nuevo simple de Fede Graña & Los Prolijos. Una canción a ritmo de cumbia y carnavalito que habla sobre la discriminación social que muchos jóvenes de nuestro país sufren a diario.

http://WWW.FEDEGRAÑA.COM

Su disco “Ansiedad” y el nuevo simple “Los Ñeris” se encuentran disponibles para descargar en su sitio oficial:

—————————————–

Fede Graña & Los Prolijos son:

Fede Graña (voz y guitarra)

Nicolás Roman (bajo y voz)

Juan Pablo Aguirre Zabala (guitarra y coros)

Gonzalo Redín (batería y coros).