Este martes 17 de setiembre a las 9.00 horas en el Hotel Radisson Victoria Plaza, se realizará la ceremonia de apertura de la IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas. Esta conferencia está organizada por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) de Uruguay con el apoyo del BID, la OEA y el IDRC.

La apertura contará con la presencia de autoridades de gobierno e internacionales; el Ing. José Clastornik Presidente del Consejo Directivo de la Agencia de Compras y Contrataciones Estatales (ACCE), el Dr. Diego Cánepa prosecretario de la Presidencia Diego Pastorin Director de ACCE y Director General de la Presidencia de la República, el Ing. Eldis Sánchez Presidente de la RICG y Director General de Contrataciones Públicas de Panamá, la embajadora de Canadá en Uruguay Claire A. Poulin, Juan José Taccone representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay y el embajador John Biehl Del Río representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay.

La Conferencia Anual es la instancia máxima de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, constituida como el foro técnico para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas.

Del 17 al 19 de setiembre en la conferencia se realizarán sesiones públicas y privadas. Las sesiones públicas estarán dirigidas a funcionarios públicos nacionales e internacionales, académicos y representantes del sector privado interesados en los procesos de modernización de las compras públicas en la región. Las sesiones privadas estarán dirigidas exclusivamente a los representantes ante la RICG de los países de las Américas, así como las instituciones de apoyo y expertos internacionales colaboradores de la Red.

En las sesiones públicas se incluyen los siguientes temas:

• Tendencias y desafíos en las compras públicas desde una perspectiva política y económica Impacto de las Reformas en las Compras Públicas.

• Las Compras públicas y las políticas de Competencia – Anticorrupción.

• Nuevas Tecnologías al Servicio de las Compras Públicas.

• Las Compras Públicas Sostenibles.

• La Compra Pública a nivel Subnacional.

• Diseño e Implementación de Convenios Marco.

• Contratación Pública, Desarrollo y Acceso de las PYMES.

• Profesionalización en la Compras Públicas.

• Entrega al Premio “Joseph François Robert Marcello” al Liderazgo en Compras Públicas.

• Entrega al Premio a la “Innovación en las Compras Gubernamentales”.

Durante el desarrollo de la Conferencia se presentará el informe de gestión 2012-2013 de la RICG, se renovarán los órganos de gobierno (Presidencia y Comité Ejecutivo) y se entregarán los premios “Joseph François Robert Marcello” al Liderazgo en Compras Públicas y el premio a la “Innovación en las Compras Gubernamentales” reconocimiento a las mejores iniciativas desarrolladas para la optimización de procesos en las compras gubernamentales a nivel país.

Descargar la agenda del evento en: www.conferenciaricg2013.com

Acerca de ACCE:

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado es un organismo desconcentrado de Presidencia de la República responsable en la elaboración y seguimiento de políticas de compras pública. Promueve la mejora de la gestión y la transparencia del sistema, brindando continuo asesoramiento en materia de compras y contrataciones estatales.