DGI inaugura sistema de facturación electrónica
19 Ago '12

Sociedad Uruguaya

DGI inaugura sistema de facturación electrónica

Con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, del director nacional de Rentas, Pablo Ferreri y otras autoridades de Dirección General Impositiva (DGI) y de Tienda Inglesa, se realizará el lunes 20 de agosto a la hora 14.30 la inauguración del sistema de facturación electrónica.

En la oportunidad está prevista la primera transacción electrónica del sistema de “Comprobantes fiscales electrónicos”, resultado del trabajo conjunto entre la DGI y las empresas del Plan Piloto que han acompañado este proceso.

El nuevo régimen de factura electrónica facilitará el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y brindará mayor seguridad y respaldo a las operaciones comerciales de los mismos, proveyendo mayores elementos de control.

La actividad tendrá lugar en «Tienda Inglesa», sucursal Montevideo Shopping.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: www.diarioelheraldo.com.uy

 

Hay 1 Comentario.

  1. Es un echo la obligatoriedad abarcara no solo a los grandes contribuyentes. Se ha seguido el ejemplo de Argentina y se abarcara a los sectores de alto riesgo de defraudacion. Juan Carlos Dendrinos, http://facturaelectronicauruguay.blogspot.com/2012/08/resumen-de-regimen-factura-electronica.html

Deja un comentario

*