Buen triunfo viene teniendo el equipo WiTa Rally en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorbarán, del sábado 18 de agosto, quien al finalizar la primera etapa de este Rally de San José cuenta con una diferencia a su favor de 14s1.

Para Santiago Cigliutti-Wilson Correa (Chevrolet Corsa) no ha sido un día fácil debido a que tuvieron problemas con el acelerador el cual se quedaba trancado por momentos. Esto no le permitía accionar a este binomio con tranquilidad ya que debía de tener mucho cuidado en cada curva, en cada chicana.

Igual se las fueron ingeniando para ir obteniendo buenos resultados en cada uno de las Pruebas Especiales que los llevaron a lograr esta victoria que significa buenos puntos para el Campeonato y de esta manera acercase a los primeros.

“La verdad que fue difícil porque con el problema del acelerador que se quedaba trancado por momentos y esto podía suceder en una curva lenta, en una chicana, donde no hay escape, es muy feo. Igual los tiempos no eran malos por lo cual no me puedo quejar, lo que sucede que a veces uno ve el vaso medio vació y no lleno. Ahora con el problema, creo solucionado, estamos más tranquilo. Vamos a encarar la segunda etapa contentos por haber ganado la de hoy. El problema con el acelerador fue que el eje de la mariposa tiene un seguro que se salió y eso hizo que el pedal se quedara duro a 5, 6, 7 o 2 mil vueltas. Cuando él quería se trancaba”, contaba un más tranquilo Santiago Cigliutti.

Luego agregaba sobre la etapa “Fue un día muy complicado porque ayer hicimos la hoja con barro, con mucha lluvia. En el de la mañana estaba casi parecido al piso de ayer pero en el segundo rulo fue totalmente diferente ya que estaba seco, firme, había cambiado muchísimo y allí tuvimos que empezar a improvisar sobre todo en los frenajes y los cambios en las curvas”.

“La verdad que veníamos sumamente preocupados y “Tati” más que nada porque se quedaba acelerado y hay sectores que son medio peligrosos. También la hoja fue muy cambiante ya que se comenzó con un piso bastante mojado, en el segundo rulo seco, secambió la hoja, y en el tercero tuvimos partes seco y partes mojadas. Si me preguntas como está la hoja, te diría más o menos porque fue tan cambiante. En el triunfo hay un gran mérito del piloto porque tuvo que improvisar muchísimo. Vamos a ver mañana porque los tramos son muy veloces y son medios complicaditos”, se refería Wilson Correa.

Mañana serán 6PE: 54,80 km, de Enlaces: 87,60 km y un total de la Etapa 2: 142,40 km.

Rally de San José

Clasificación 1ra Etapa

Clase 6

1 51 Cigliutti / Correa 46:04.3

2 52 Gallinal / Basso 46:18.4

3 60 Sosa / García 46:26.7

4 53 González / Rodríguez 47:51.5

5 59 Correa / Collazo 49:31.6.

Fuente: Robert Gianola.