Surf: Un gran lanzamiento para el Circuito uruguayo 2014
13 Nov '13

Sociedad Uruguaya

Surf: Un gran lanzamiento para el Circuito uruguayo 2014

La Unión de Surf del Uruguay tiene el honor de invitarlos al lanzamiento del próximo Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014, apostando a consolidarse este año como el deporte que más crece en nuestro país.

Las instalaciones del Teatro Mantra-Nogaró se vestirá de fiesta el sábado 16 de noviembre, para recibir a los Campeones Nacionales 2013, autoridades, competidores, pioneros, prensa y distintas personalidades del surf nacional.

Además del lanzamiento, la USU reconocerá el aporte de empresas y organismos al desarrollo del surf en Uruguay, premiará a los actuales Campeones Nacionales, y contará con un homenaje especial a los pioneros, es decir, las primeras personas que corrieron olas en nuestro país. Varias generaciones de surfistas se harán presentes en una noche llena de sorpresas.

El surf en Uruguay es un deporte en franco crecimiento, con un promedio de 150 atletas inscriptos en cada etapa, y selecciones nacionales que participan de manera ininterrumpida en los Mundiales ISA (International Surfing Association), desde el año 2006. En 2013, la Unión de Surf del Uruguay logró llevar a cabo el mejor circuito nacional de la historia, con siete fechas a lo largo de la costa atlántica. Se entregaron más de $100.000 en efectivo y equipamiento deportivo, al tiempo que $600.000 fueron invertidos en gastos de organización e infraestructura por aproximadamente 40 empresas del ámbito público y privado.

El Circuito Uruguayo USU-Antel 2014, promete ser una plataforma competitiva de primer nivel, donde el público podrá apreciar a los mejores surfistas en acción, y fomentar la evolución de las promesas juveniles, un punto clave para el futuro.

A las 19:30 habrá presentación pública de Memoria y Balance del año pasado de gestión.

Sitio Web: http://www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf

 

Deja un comentario

*