El diputado venezolano Alfredo Ureña visitó Uruguay entre los días jueves 12 y sábado 14 de septiembre con el objetivo de fortalecer los lazos políticos e institucionales entre los parlamentos de ambos países.

El también presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Uruguay se reunió con distintos sectores del Frente Amplio, así como con los legisladores frenteamplistas que integran el mencionado grupo.

El planteo recogido por el legislador por parte de sus pares uruguayos fue la necesidad de realizar un seguimiento conjunto de los convenios suscritos entre ambos países, mientras que Ureña planteó activar el grupo de amistad parlamentario incorporando organizaciones sociales de ambos países.

El viernes, Ureña, integrante del PSUV, fue recibido por el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del Frente Amplio al cual pertenece el presidente uruguayo José Mujica. Destacó en esta actividad la presencia de los senadores Lucía Topolansky y Alfredo Agazzi.

El representante por el estado Guárico mantuvo una reunión con integrantes de las directivas de las fundaciones uruguayas Vivian Trías, Rodney Arismendi, Casa Bertolt Brecht y del Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Cadesyc).

En el intercambio con estas fundaciones, dedicadas al análisis, reflexión, estudio, formación y producción intelectual de la realidad desde el punto de vista de la izquierda uruguaya, se decidió incrementar el flujo de información, así como el intercambio de experiencias transformadoras entre ambos países.

Ureña señaló a la agencia Prensa Latina que “los pueblos latinoamericanos no van a aceptar la anunciada invasión del pueblo sirio por parte del gobierno de Barack Obama, que pretende seguir derramando más sangre de gente inocente, como lo ha hecho en otros países. Queremos tener paz, estamos haciendo un gran esfuerzo por la paz y un trabajo importante para que no haya más guerra y reine la paz en todo el mundo”.