La Junta Nacional de Drogas (JND) de la Presidencia de la República, la Misión Permanente de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos y la Facultad de Psicología invitan a participar de la transmisión en directo de la Mesa Redonda «Uruguay, debate abierto. Nuevos enfoques en política de drogas. Perspectiva desde la óptica del desarrollo humano y social.»

La actividad se realizará el lunes 16 de setiembre a la hora 16 en el Salón de las Américas de la OEA (Washington, EE. UU.) y contará con la participación de los expertos Coleta Youngers, Senior Fellow de Washington Office for Latin America (WOLA); Peter Hakim, presidente del Inter American Dialogue; Jeniffer McCoy, directora del Programa de las Américas del Centro Carter; Cinthya Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Centro Woodrow Wilson; Rodrigo Serrano Berthet, especialista senior en Desarrollo Social del Banco Mundial; Andrés Restrepo, especialista principal en Seguridad Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo; Adriana Henao, especialista Desarrollo Alternativo de CICAD.

Panel 1: Nuevos enfoques en política de drogas. El debate abierto en todo el hemisferio para buscar alternativas a la guerra de las drogas. La Declaración de Antigua y el Informe sobre Drogas en las Américas. El camino de Uruguay.

Panel 2: La perspectiva del desarrollo humano en el actual desafío de políticas alternativas en drogas y seguridad ciudadana. El marco conceptual del desarrollo humano y su vinculación con los desafíos para América Latina y la región.

En Montevideo se podrá seguir la transmisión en directo e interactuar con los expertos desde la sala Maggiolo de la Universidad de la República (Avenida 18 de Julio 1824), donde participarán el secretario general de la JND, Julio Calzada, y el decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold.

La transmisión en directo se podrá ver a través del sitio de la Organización de Estados Americanos, www.oas.org

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy