11 Sep '14

Sociedad Uruguaya

Michael Daniel analizará perspectivas y estrategias de ciberseguridad

WASHINGTON, 11 de septiembre de 2014 (GLOBE NEWSWIRE). Con su amplio conocimiento sobre capacidades y programas de ciberseguridad, Michael Daniel compartirá sus perspectivas personales sobre este problema que cobra cada vez más relevancia en la Conferencia anual de Liderazgo de las Juntas Directivas (Board Leadership Conference) de la National Association of Corporate Directors (NACD) del 12 al 14 de octubre en Washington, D.C. Como asistente especial del Presidente y coordinador de ciberseguridad, Daniel dirige y supervisa el desarrollo y la implementación entre agencias de las políticas y estrategias de ciberseguridad a nivel nacional.

“La ciberseguridad afecta tantos aspectos de nuestras vidas actualmente que necesitamos un diálogo profundo y continuo que incluya a la mayor cantidad posible de actores”, comentó Daniel en una publicación reciente en su blog. Agregó que la ciberseguridad “requiere un enfoque integral que tenga en cuenta los comportamientos humanos y económicos, además de los factores tecnológicos”.

Antes de incorporarse al personal del Consejo de Seguridad Nacional, Daniel trabajó durante 17 años en la Oficina de Administración y Presupuesto (Office of Management and Budget, OMB). Ha participado con dedicación en actividades federales relacionadas con la ciberseguridad, incluida la Iniciativa Integral Nacional de Ciberseguridad (Comprehensive National Cybersecurity Initiative). Tiene amplia experiencia en problemas de financiación de la ciberseguridad y en el desarrollo de medidas útiles del desempeño cibernético.

Daniel se unirá a más de 160 distinguidos oradores que participarán en casi 100 sesiones en la Conferencia anual 2014 de la NACD. En su discurso de apertura, Daniel analizará el amplio panorama de las amenazas cibernéticas que enfrentan las empresas, las tendencias globales que sigue y las prioridades del gobierno para el abordaje de las amenazas cibernéticas. Su discurso permitirá establecer el contexto para analizar la gestión efectiva de los riesgos de ciberseguridad.

La Conferencia de la NACD también presentará vías de aprendizaje personalizadas que incluyen riesgo, compensación, nominación y gobernanza, NACD Directorship 2020(R), tendencias para el futuro, medios sociales y tecnología, fuerzas destructivas a nivel global, auditoría y regulaciones, baja capitalización, empresas privadas y rondas de relatos. Además, el martes, 14 de octubre, los asistentes podrán participar en mesas redondas de grupos reducidos para el intercambio entre colegas organizadas por tema, comité clave, industria y tipo de organización.

Las novedades de la conferencia de este año incluyen la Global Village, una reunión de funcionarios de embajadas internacionales y expertos en distintos temas que estarán a disposición para analizar oportunidades de negocios y gobernanza en los mercados globales, un laboratorio mejorado de medios sociales en el que los asistentes podrán aprender las últimas tendencias y utilizar las herramientas más recientes de las redes sociales.

Si desea obtener más información e inscribirse en la Conferencia de Liderazgo de las Juntas Directivas de la NACD, visite www.NACDonline.org/conference o comuníquese con Meghan Metzbower enviando un mensaje de correo electrónico a mmetzbower@NACDonline.org o llamando al 202-572-2088.

Acerca de la NACD

La National Association of Corporate Directors (NACD) es la asociación que representa a los directores profesionales y es la autoridad reconocida que se concentra en fomentar el liderazgo ejemplar de las juntas directivas y en establecer prácticas líderes para las juntas. Con más de 35 años de experiencia, la NACD ofrece perspectivas y recursos en los que confían más de 15.000 directores corporativos para tomar sólidas decisiones estratégicas y afrontar con entereza complejos desafíos comerciales. La NACD ofrece programas de primer nivel para la educación de directores, foros nacionales de intercambio entre colegas e investigación de propiedad exclusiva para fomentar el profesionalismo de los directores y así mejorar la sostenibilidad económica de las empresas y reforzar la confianza de las partes interesadas. A través de la promoción de la colaboración entre directores, inversionistas y las partes involucradas en la gobernanza, la NACD está forjando el futuro del liderazgo de las juntas directivas. Si desea obtener más información sobre la NACD, visite www.NACDonline.org .

 

Deja un comentario

*