En el marco de la constitución  del  Observatorio de las Relaciones entre América Latina y Asia Pacífico, el Secretario General dela ALADI, Lic. Carlos Chacho Alvarez, sostuvo, el miércoles 2 de mayo, un encuentro con los Embajadores dela ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y dela India, enla Embajadade Tailandia en Buenos Aires.

En la reunión hubo un interesante intercambio de opiniones y se valoró de manera positiva la iniciativa del Observatorio. Asimismo, los Representantes asiáticos se comprometieron a asistir a la reunión de la presentación del Observatorio que se celebrará el próximo  31 de Mayo en la sede dela ALADI.

El Secretario General recordó que la creación del Observatorio, que se aprobó enla ALADI, tiene como fin hacer un seguimiento muy estrecho sobre el comercio, las inversiones, los tratados de asociación y las distintas canastas de exportación e importación de esos países en su relación con América Latina.

Cabe destacar que el Observatorio es una iniciativa impulsada conjuntamente porla Secretaría Generaldela Asociación Latinoamericanade Integración (ALADI);la Comisión Económicapara América Latina y el Caribe  (CEPAL); y CAF Banco de Desarrollo de América Latina.