Con motivo del día del estudiante, el martes 17 de setiembre, de 12:00 a 14:30 horas, tendrá lugar el «Día UM» en la sede central de la universidad. Todos los alumnos y el personal de la UM están invitados a participar de esta actividad pensada para pasar un rato divertido y celebrar.

En conjunto con la semana de la primavera y el día del estudiante, la Universidad de Montevideo celebrará el «Día UM» el martes 17 de setiembre en los jardines de la sede central (Prudencio de Pena 2544). Dicha fiesta se organizará a partir de las 12:00 horas hasta las 14:30 horas, horario durante el cual se suspenderá toda actividad académica.

Esta es una actividad interna de la universidad, orientada tanto a estudiantes de todas las facultades como a profesores y funcionarios. En ella se desarrollarán diversas actividades de entretenimiento, como juegos, música, hamburguesas y bebidas. «La idea es que integrantes de toda la comunidad universitaria compartan un momento de distensión para conocerse y relacionarse», dijo el coordinador de la Secretaría de Deportes de la UM, Raúl Guerra.

El «Día UM» se celebra todos los años en el mes de setiembre, siendo esta su novena edición. «Originariamente se organizaba en un campo de deportes pero, con el fin de lograr mayor convocatoria, se optó por a festejarlo en la sede central, en una instancia más cercana y compacta», explicó Guerra.