CAF y BROU firmaron un acuerdo para intercambiar información y aprovechar la experiencia de CAF en evaluación y financiamiento de proyectos de mediano y largo plazo como pueden ser los vinculados a infraestructura o energía.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Banco República (BROU) firmaron un convenio que permitirá a ambas instituciones trabajar juntos en la implementación de iniciativas orientadas a fomentar el crecimiento económico y social de Uruguay. En especial, a través del acuerdo se buscará aprovechar la experiencia de CAF en relación a la evaluación y al financiamiento de proyectos a mediano y largo plazo, como es el caso de obras de infraestructura y de emprendimientos vinculados al sector energético.

“Tomando en cuenta su liderazgo en el mercado financiero local y su compromiso con el desarrollo del país en todos los ámbitos, el BROU es el socio ideal en la búsqueda de esquemas o mecanismos que incrementen la disponibilidad de recursos financieros de largo plazo para la ejecución de proyectos de infraestructura, energía, sector productivo y otros. La idea es trabajar de manera conjunta en la consecución de objetivos comunes que nos permitan a ambas instituciones continuar apoyando el proceso de desarrollo en Uruguay y por ende la mejora de la calidad de vida de los uruguayos”, afirmó la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua.

Por su parte, el presidente del BROU, Fernando Calloia señaló que el “BROU se ha ido consolidando como un banco eficiente, solvente financieramente y equilibrado” lo que ha permitido canalizar “nuestra vocación de invertir en el proceso de crecimiento del Uruguay”, siendo “el banco de desarrollo de los uruguayos”. En este sentido destacó la importancia en el desarrollo de la inversión y la infraestructura, y la experiencia de CAF en estas áreas, por lo que esta “va a ser una alianza muy positiva para el banco y por lo tanto muy positiva para el país” y esperamos “profundizar las acciones para que este acuerdo se traduzca en hechos que viabilicen el paso positivo en el desarrollo económico y social del Uruguay”.

El convenio también incluye la posibilidad de que ambas entidades intercambien información económica que pueda resultar de relevancia para sus operaciones, y de que trabajen conjuntamente en el fortalecimiento de sus capacidades institucionales.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .