Se presenta una nueva oportunidad para ampliar el sistema de transporte público en Montevideo, combinándolo con la posibilidad de utilizarlo como atractivo turístico. La empresa austríaca Doppelmayr, líder en el mercado de instalación de transporte por cable, se reunirá este miércoles 18 de setiembre con autoridades de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Turismo y Deporte, junto con inversores privados, para ofrecer la posibilidad de instalar uno o más teleféricos en Montevideo, Punta del Este y Colonia.

Doppelmayr asegura que Montevideo cuenta con las condiciones necesarias para instalar un teleférico y que la tecnología disponible posibilita elaborar planes concretos para la capital uruguaya en base a las necesidades de su sistema de transporte público.

El sistema de transporte de teleférico asegura importantes beneficios para el país. Y para los usuarios tiene una gran ventaja frente a los tradicionales sistemas urbanos de ómnibus y taxis: el costo del transporte por cable es 2/3 más barato que los sistemas terrestres. Otro gran beneficio es que este medio de transporte es amigable con el ambiente: toda la línea funciona con un solo motor eléctrico principal.

La presentación de este proyecto tendrá lugar el miércoles 18 de Setiembre a la hora 13 en la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (Plaza Independencia 831).

Contenido

• Transporte público propulsado por cable

• Desafíos y soluciones

• Beneficios de esta tecnología

• Impacto, costos, arquitectura

• Ejemplos en otras ciudades del mundo

* Disertante

• Sr. Daniel Lewinsky, Doppelmayr Seilbahnen GmbH

Doppelmayr Seilbahnen GmbH es líder mundial en fabricación y puesta en marcha de teleféricos. El campo de actividades incluye teleféricos para el transporte de personas, sistemas para el transporte de materiales, instalaciones para dinamitar avalanchas, sistemas propulsados por cable para el tráfico público urbano, sistemas de transporte automatizados y conceptos generales de utilización para aplicaciones en varias temporadas.

* Fecha: Miércoles 18 de Septiembre

* Hora: 13.00 hs.

* Lugar: Cámara Uruguayo-Alemana, Plaza Independencia 831 of. 201.