A través del Programa Uruguay Crece Contigo, inserto en el Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el gobierno entregará desde octubre un Set de Bienvenida a todos los niños y niñas que nazcan en las maternidades públicas y privadas del Uruguay.

Según los datos oficiales, en el año 2012 nacieron 48.200 niños y niñas en todo el país.

El material busca acercar a las familias información útil para apoyar a los padres o cuidadores de los niños y niñas en el desarrollo y crecimiento saludable durante la Primera Infancia.

El Set de Bienvenida contiene elementos y materiales elaborados por especialistas de diferentes Los bolsos, que se repartirán en las maternidades a través del Correo Nacional, serán entregados a las familias antes del alta médica en cada centro de salud.

El Set Universal fue presentado el Jueves 26 de setiembre por el director de la OPP, Gabriel Frugoni, y la coordinadora del Programa Uruguay Crece Contigo, Cristina Lustemberg.

Uruguay Crece Contigo es un programa de alta prioridad para el gobierno nacional, que apunta a consolidar un Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, fortaleciendo una política pública que garantice los cuidados adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de todos los niños y niñas menores de cuatro años.

Web: www.crececontigo.opp.gub.uy