Sindicato Del Taxi Suatt.

Montevideo, 23 de setiembre de 2013.

COMUNICADO DE PRENSA

«Ante los recientes hechos acaecidos en la ciudad de Fray Bentos departamento de Rió Negro comunicamos:

El respaldo total del Suatt a nivel nacional a los compañeros de la filial Río Negro, ante el ataque que recibe de los oportunistas que hace mas de 4 años transportan a los trabajadores de la ciudad de Fray Bentos en las mas pésimas condiciones, estos oportunistas no son mas que unos peleles auspiciados por el ex patrón DANIEL CLARAMOU. Patrón de la mayoría de los compañeros que hoy en día son parte de la filial y están llevando adelante un emprendimiento autogestionado y han tenido que lidiar con todo tipo de trancas burocráticas para poner en breve en funcionamiento el proyecto cooperativo en el sector, esto demostrara que las empresas de taxi en el departamento y en el pais no son lo que dicen ser los patrones tanto en CPATU y FEUTAX empresas que dan trabajo a perdida.

Estos señores si se los puede llamar así, que al día de hoy están acampando en la entrada de la ciudad, se quejan de que para ellos no hay chapas, quien en su mas sano juicio le daría una chapa de taxi a estos señores cuando hace mas de 4 años están trabajando en la mas absoluta ilegalidad, sin seguros, sin permisos, sin nada de lo que es esencial para llevar una empresa.

En cuanto a la población trabajadora de Fray Bentos exhortamos tomar coches que estén habilitados para dicha tarea en las mínimas condiciones, ya que si se tiene un accidente en uno de estos denominados truchos nada ni nadie responderá por las lesiones que sean plausibles los pasajeros o terceros.

En lo que respecta al señor Daniel Claramou su actitud de alentar a estos señores llevándoles hasta comida , responde a su avaricia que fue constatada hace ya casi cuatro años cuando ante el reclamo de los trabajadores no dudo en cerrar su empresa y dejar a mas de 15 familias en la calle.

En lo que respecta a Feutax (federación de patronales del uruguay) que hace años le reclamaba a la intendencia retirar los truchos, truchos que eran y son de ellos mismos , entregando carpetas con fotos de los vehículos, deben de estar atrás de toda esta movida de los señores esbirros que hoy acampan en la ciudad. Si la cooperativa de los trabajadores se pone en marcha, se demostraría que esta patronal le esta robando la plata a los trabajadores, trabajadores que van con los gastos del combustible, no tienen seguridad social y mucho menos cobran los laudos estipulados en los consejos de salarios, ni los beneficios sociales.

Desde ya todos los trabajadores del departamento cuentan con el apoyo de todas las filiales del país de este sindicato, como se demostró en el 4 Encuentro Nacional de Trabajadores del Taxi realizado en Fray Bentos.

Salu compañeros de la filial Rio Negro, VIVA LA AUTOGESTION OBRERA VIVA EL SUATT NACIONAL Y LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS».