Movistar presenta ETECOM, Estímulo Telefónica a la Comunicación, un concurso que buscar reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación y el periodismo. Este año, participan de ETECOM los 14 países en los que Telefónica opera en América Latina.

ETECOM Uruguay se está llevando a cabo por primera vez, con el objetivo de estimular la competitividad en los futuros profesionales. Pretende funcionar como una plataforma de relacionamiento entre el ámbito académico y el periodístico, dado que está dirigido a estudiantes de 3er. y 4º año de Comunicación y cuenta con reconocidos periodistas y líderes de la escena local como miembros del jurado.

El tema sobre el cual trabajar es libre y, en esta oportunidad, puede expresarse en dos categorías: prensa escrita y comunicación audiovisual. Pueden presentarse trabajos ya realizados en el marco de alguna asignatura de la carrera o una obra realizada específicamente para ETECOM.

Los interesados deben presentar sus trabajos en la secretaría de la facultad de Comunicación de su universidad, que pre-seleccionará las obras que serán presentadas al concurso.

La evaluación de los trabajos presentados tendrá en cuenta la vigencia del tema y el aporte del mismo a la sociedad, los valores implícitos, calidad de la información y del contenido.

El jurado elegirá el 1er. y 2º puesto de cada categoría, que recibirán smartphones Movistar como premio. El ganador de Uruguay se elige entre los dos trabajos que sean distinguidos como el mejor de su categoría, recibiendo una Tablet Samsung Galaxy de Movistar. Además, el ganador de ETECOM Uruguay 2013 participa de ETECOM Latam (Latinoamérica), en donde el vencedor obtendrá como recompensa una pasantía de dos semanas en el diario El País de Madrid, con todos los gastos pagos.

Por mayor información ingresar a www.movistar.com.uy y www.facebook.com/MovistarUruguay .