Montevideo (octubre, 2013). Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, brinda consejos para tener un viaje más seguro.

A la hora de salir a la ruta, es importante e imprescindible tener en cuenta ciertos cuidados y normas de vialidad. Por eso, desde Bridgestone Uruguay proponemos los siguientes consejos para una conducción más segura.

Los 10 mandamientos para el uso inteligente de los neumáticos

1. Calibrar los neumáticos semanalmente de acuerdo con la indicación del manual del fabricante del vehículo.

2. Rotar los neumáticos: vehículos con neumáticos radiales cada 7000 Km y vehículos con neumáticos diagonales (convencionales) cada 5.000 km rodados.

3. Evitar la baja presión de inflado y la sobrecarga en el vehículo: ambos comprometen la estructura del neumático, aumentando el riesgo de daños y/o de alteraciones estructurales importantes.

4. Hacer mantenimiento preventivo del vehículo: todos los componentes de la suspensión como amortiguadores, espirales, frenos, rodamientos, bujes, actúan directamente sobre los neumáticos.

5. Utilizar medidas de neumáticos y llantas indicados por el fabricante del vehículo: el mismo fue proyectado para interactuar en forma equilibrada y la utilización de neumáticos diferentes altera este equilibrio.

6. Alinear el sistema de dirección y balancear los neumáticos conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo por lo menos cada 10.000 km. Del mismo modo cada vez que el vehículo sufra impactos fuertes, rotación de neumáticos, evidencia de desgaste irregular y cambios en los componentes de la suspensión.

7. Utilizar el tipo de neumático indicado para cada tipo de servicio: rodar en ciudad con neumáticos destinados a uso fuera de camino, provocará un incremento en el consumo de combustible y pérdida de estabilidad y confort.

8. Observar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI): Presente en todos los neumáticos, avisa cuando debemos reemplazarlos (límite máximo), reduciendo el riesgo de un accidente.

9. No permitir el contacto del neumático con derivados del petróleo: estos productos atacan al caucho haciendo que pierda las propiedades físico-químicas y mecánicas.

10. Evitar la conducción agresiva, con frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección: nunca ignorar la existencia de imperfecciones del piso. Los mejores pilotos de competición son aquellos que conducen rápido pero saben cuidar el vehículo y los neumáticos.

De esta forma, Bridgestone sigue brindando consejos para conducir de una manera más segura.