Despacito por Las Piedras / El Abrojo, en el marco de la celebración de la Semana Nacional del Cine presenta:

CINE A CIELO ABIERTO / Cine para toda la familia al aire libre en el barrio

Proyección de la película: EL VIAJE HACIA EL MAR de Guillermo Casanova, basado en el cuento de Juan José Morosoli

Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante Desconocido se suma a la comitiva a último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión desvencijado de Rodríguez, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir y de sentir, rodeados por los verdes paisajes de la sierra, hacia la costa y el mar desconocido…

Sábado 26 de octubre, 20.30hs frente al Castillo de La Pilarica / Las Piedras

Despacito por Las Piedras es una propuesta itinerante de promoción socio – cultural e integración social orientada a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Las Piedras, específicamente de los barrios, Vista Linda, La Pilarica, Obelisco y zona céntrica. Este proyecto busca facilitar el acceso a bienes y servicios culturales, así como estimular la creatividad a través de talleres, tutorías y propuestas artísticas.

Porque todos y todas somos y producimos cultura. “Despacito por Las Piedras” propone establecer un diálogo con los barrios a través de diferentes tipos de propuestas artísticas y culturales, locales y nacionales. Para de este modo generar un viaje de ida y vuelta

¡Ya comenzaron los Talleres artísticos en La Pilarica, Obelisco y Vista Linda pero todavía podés inscribirte!

Imágenes integradas 2

Expresión Corporal, Lenguaje Audiovisual, Teatro, Intervenciones urbanas, Maquillaje Artístico, Intervenciones plásticas en el barrio.

¡Y una nueva propuesta! Producción musical: si tenés una banda o un proyecto solista y querés grabar tus canciones, Despacito por Las Piedras cuenta con una usina de producción musical para que puedas grabar tu cd!

Además:

26 de octubre de 9 a 12hs comienzan los talleres de Plástica en Vista Linda (Casa Amiga a la vuelta de la UTU) y de 11 a 13hs los talleres de Maquillaje Artístico en Obelisco (Comedor comunitario: San Luis esq. Washington)

Todos los lunes de 10 a 11hs Taller de Teatro en Vista Linda (Casa Amiga)

Por más info ¡escribinos!

Próximamente:

FESTIVERA: De Las Piedras nacen flores / Música, danza y arte en tu ciudad.

9 de noviembre 20hs en Plaza Coll (Centro de Las Piedras) participan:

Grupo Sonantes (cuarteto de cuerdas), Ballet Tierra Adentro, Paranautas y Eli-u Pena

Facebook Despacito por Las Piedras

despacitoxlaspiedras@gmail.com