Frente Amplio cae dos puntos, blancos y colorados crecen 1% y Larrañaga supera a todos los precandidatos sumados.

Son datos de la última encuesta de Factum, correspondiente al tercer trimestre del año. El FA obtiene un 42%, seguido por el Partido Nacional, 25% el Partido Colorado obtiene un 16%, el Independiente 2%, Unidad Popular 1%, en blanco 6% e indefinidos un 9%. Larrañaga lidera en el nacionalismo con un 52%.

La variación respecto al segundo trimestre registra el descenso del Frente Amplio de 44% a 42%, el crecimiento del Partido Nacional de 24 a 25% y el Partido Colorado crece 1 punto porcentual. El Partido Independiente se mantiene en un 2% del electorado.

Respecto a la interna blanca, Jorge Larrañaga mantiene un claro liderazgo, alcanzando el 52% de los adherentes nacionalistas. Luis Lacalle Pou registra un 36%, Sergio Abreu un 6% y Jorge Saravia el 2%.

Según estos guarismos Larrañaga, líder del nuevo movimiento «Futuro Nacional», aventaja a todos los demás precandidatos nacionalistas juntos.

Consultados los encuestados sobre quién es el mejor candidato para enfrentar a Tabaré Vázquez, Larrañaga es considerado el mejor preparado por el 62% del electorado. Por su parte el 28% entiende que es Luis Lacalle Pou.

FUENTE: UNoticias. www.unoticias.com.uy