7 Oct '13

Sociedad Uruguaya

Inscripciones para Campamento de jóvenes “Hacelo Tuyo”

Hasta el 16 de octubre de 2013están abiertas las inscripciones para participar de la quinta edición del Encuentro/Campamento de jóvenes Hacelo Tuyo – Mix- Más Derechos. El mismo tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del camping de la ciudad de Santa Lucía.

Están abiertas las inscripciones para participar del Campamento/ encuentro de jóvenes canarios: “HACELO TUYO mix – Más Derechos”, organizado por la Comuna Joven y la Unidad de Animación Socio Cultural de la Comuna Canaria. El mismo habrá de realizarse los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el municipio de Santa Lucía. Los grupos de jóvenes pueden inscribirse hasta el 16 de octubre a través del correo comuna.joven@imcanelones.gub.uy y a través de la página de facebook de Comuna Joven.

El campamento tiene como objetivo generar un ámbito de reflexión colectiva e intercambio de experiencias, a partir de la participación en diversos espacios de taller, espacios de encuentro y actividades artístico/culturales, haciendo énfasis en que todos somos parte.

Rodrigo Roncio, Director de Comuna Joven, explicó que Hacelo Tuyo es un campamento de grupos de jóvenes que se inscriben para pasar días de aprendizaje, de convivencia. “Ellos llevan propuestas y nosotros como organizadores también vertimos las nuestras para que una vez que se van del campamento puedan generar algo en el lugar donde viven”, añadió.

“Este año el campamento se denomina “Mix- Más Derechos” porque creemos que todas las cosas que se hacen desde la Unidad de Animación y la Comuna Joven promueven derechos y está bueno que en el campamento esos derechos se hagan visibles. En ese sentido habrán talleres con la temática noviazgo violento, jóvenes rurales, entre otros. La idea es que cuando los jóvenes vuelvan a sus municipios vuelquen todos esos aprendizajes de alguna forma”, añadió.

Roncio comentó que por ejemplo el año pasado se desarrolló un taller de género a partir del cual algunos jóvenes al volver a su municipio, autorizados por éste, pintaron en las garitas de ómnibus mensajes en contra de la violencia de género.

El Director manifestó que los jóvenes se convierten en multiplicadores de los conocimientos que reciben en estos días de campamento. “Son multiplicadores, nosotros lo que hacemos es generar el espacio. Creemos que el “Hacelo Tuyo” es uno de los grandes puntos de convivencia que tienen los jóvenes”, dijo. En ese sentido, resaltó, que en ninguna de la ediciones de este campamento se generaron problemas de ningún tipo.

 

Deja un comentario

*