Larrañaga en el Cerrito de la Victoria junto a la 2014 de Montevideo.

Con un muy buen marco de público que se acercó a pesar de la lluvia, se realizó en el Cerrito de la Victoria, la Asamblea Vecinal del Municipio D, junto a Jorge Larrañaga y los diputados Pablo Abdala, Verónica Alonso, Jorge Gandini y Ana Lía Piñeyrúa, de la lista 2014 de Montevideo.

Larrañaga realizó un repaso por las principales propuestas presentadas el jueves pasado en el lanzamiento de Futuro Nacional, haciendo hincapié en educación y seguridad, principal preocupación de los casi 180.000 vecinos que habitan el referido Municipio. Con respecto al tema educativo, Larrañaga expresó la necesidad de tener “Más y mejor escuela pública”. «No hay que resignarse ante una realidad educativa que acentúa la brecha entre ricos y pobres, tenemos que igualar para arriba, y recuperar la escuela como el centro cultural y social de los alumnos y sus familias, abierta los 365 días del año».

En materia de seguridad, Larrañaga ratificó su línea de “mano dura contra el delito”. “Decir mano dura contra el delito es respetar al ciudadano honesto y sus familias. Queremos reforzar y jerarquizar la labor policial. Reiteró que no acompañará en el Senado el proyecto oficialista de legalización del mercado de marihuana y comprometió realizar todos los esfuerzos para derogarlo en caso de ser aprobado en noviembre próximo.

Asimismo, consultado, expresó que es partidario de dejar para la próxima legislatura la adjudicación de la TV Digital. “Ha sido un proceso muy desprolijo, con un gran componente de declaraciones en los medios y me parece una decisión razonable dejarlo para el próximo período”.

Larrañaga se mostró en todo momento confiado en que el camino es posible, e invitó a los presentes a redoblar los esfuerzos en pos de ese objetivo: «Hay otra forma de gobernar. Hay otro modelo, de seguridad, educación y Valores. Venimos recorriendo el país y continuaremos escuchando a los vecinos de cada barrio y cada pago de Uruguay. Tenemos el equipo, tenemos las ideas, tenemos un gran candidato como Jorge Gandini para recuperar Montevideo, y compañeros con experiencia y respuestas en cada punto del país. Estoy convencido de que esta batalla, que debemos dar todos, es justa y posible y por eso es que vamos a por todo, a ganar”, finalizó.

Las asambleas barriales continuarán en el día de mañana lunes, en el Cerro de Montevideo, a partir de las 19 horas en Holanda 1715 esq. Grecia.