UTU /Consejo de Educación Técnico-Profesional comparte la invitación a la ceremonia de cierre del año 2013 de GOL AL FUTURO -Programa para la Formación integral del Futbolista Juvenil Uruguayo de la Dirección Nacional De Deporte-, que se realizará el viernes 29 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Conferencias de IMPO.

UTU participa en el área educativa de GOL AL FUTURO, ofreciendo a los jóvenes deportistas la oportunidad de finalizar la Educación Media Básica, a través de cursos de un año lectivo, diseñados especialmente para jóvenes y adultos y cuyo centro es el desarrollo de la persona. Lo hacemos a través de los Programas “Rumbo” y “Formación Profesional Básica” (FPB).

“Rumbo” propone una formación integral en modalidad semipresencial, que considera en su plan educativo la trayectoria de vida y experiencia laboral de los jóvenes mayores de 18 años a quienes está dirigido.

Para los jóvenes mayores de 15 años, ofrecemos nuestro programa de “Formación Profesional Básica” (FPB), donde los alumnos tienen un acompañamiento especial de Educadores y por el cual, además de acreditar la Educación Media Básica, los participantes obtienen el título de Ayudante práctico en Deporte.

GOL AL FUTURO se desarrolla en tres áreas fundamentales: educativa, de salud y deportiva, con el objetivo de promover la formación integral del futbolista juvenil a nivel nacional. En la actualidad, cubre en todo el país, a 3.500 jóvenes deportistas integrantes de los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que aspiran a ser profesionales.

El área educativa tiene el cometido fundamental de estimular al deportista juvenil a transitar por los cursos formales de educación y de acompañarlo en este proceso, desplegando una serie de dispositivos que toman en cuenta las particularidades de cada joven incluido en el Programa. Se busca que la formación integral y el tránsito por la educación formal le abran a estos futbolistas jóvenes, horizontes de desarrollo profesional y humano, en el deporte o en otros campos.

Desde la creación de GOL AL FUTURO, en el año 2009, a impulso del Dr. Tabaré Vázquez, este programa ha reducido el índice de 50% de futbolistas juveniles fuera del sistema educativo a un guarismo cercano al 10% en 2013.

 

UTU /Consejo de Educación Técnico-Profesional se une a la celebración que motiva la ceremonia de cierre del año 2013 de GOL AL FUTURO y participa la invitación a dicho evento convocado por el Ministerio de Turismo y Deporte y por la Comisión Honoraria Asesora de “Gol al futuro”.

Entre otros, se contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, del Presidente de la ANEP, Prof. Wilson Netto, y de la Consejera de UTU, Prof. Rita Ferrari.

Ceremonia de cierre de 2013

GOL AL FUTURO

Programa para la Formación Integral del Futbolista Juvenil Uruguayo

Viernes 29 de noviembre – Hora 19

Sala de Conferencias de IMPO

Germán Barbato 1379.