La Comedia Nacional finaliza su Temporada 2013, con las últimas funciones de LA DAMA BOBA en el Teatro Solís. Este espectáculo que ya fue visto por más de 25.000 espectadores, se estrenó en el mes de mayo y regresó en octubre, a pedido del público. Este fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre) serán las últimas funciones.

El resto de los espectáculos que la institución tiene en cartelera, MOLLY y AHORA EMPIEZAN LAS VACACIONES (en Sala Verdi) y LA MITAD DE DIOS (en Sala Zavala Muníz), continuarán una semana más, hasta el 1º de diciembre inclusive, cerrando la temporada para retomar en febrero del año próximo.

::: LA DAMA BOBA :::

e Lope de Vega / Dirección Levón

TEATRO SOLÍS: Viernes y sábados 21hs. Domingos 19hs.

3 ÚLTIMAS FUNCIONES: HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE

Finea y su hermana Nise, viven la dificultad de las mujeres para ejercer la libertad de elección. Sin embargo, ambas son capaces de tomar decisiones urdiendo estrategias para conseguir sus objetivos.

Este año se cumplen 400 años del estreno de esta comedia. Escrita en 1613, La dama boba está entre las máximas creaciones de Lope de Vega y es una representante emblemática del Siglo de Oro español. La obra trasluce la modernidad de Lope, presentando el amor en sus dimensiones espiritual y sensual, mientras expone la vida de las mujeres en la sociedad de su época, a la sombra del padre o el marido.

Elenco: Lucía Sommer, Natalia Chiarelli, Diego Arbelo, Mario Ferreira, Daniel Spinno Lara, Gabriel Hermano, Alejandra Wolff, Cristina Machado, Fabricio Galbiati, Miguel Pinto, Pablo Varrailhon.

Duración: 1 hora y 40 minutos // Apta a todo público

::: MOLLY :::

De Brian Friel / Dirección Anthony Fletcher

SALA VERDI: Jueves y Viernes 21hs.

4 ÚLTIMAS FUNCIONES: HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

Molly regresa a Sala Verdi para cerrar su Temporada 2013, luego de realizar veinte funciones en gira barrial por Montevideo.

Considerada una de las mejores obras del autor irlandés Brian Friel -figura referencial de la dramaturgia contemporánea-; la pieza narra a tres voces la historia de Molly, ciega desde la infancia, quien se somete a una operación para recuperar la vista, generando un redescubrimiento del mundo, un nuevo aprendizaje, que transformará su vida y la de todo su entorno. Molly deberá responder a la cuestión de qué es real y qué no lo es, para poder preservar su identidad individual.

A través de su estructura, Friel busca una renovación que va más allá de lo tópicamente teatral. Escribe un texto lleno de éxtasis poético, e intensidad emocional.

Elenco: Isabel Legarra, Claudia Rossi, Oscar Serra

Duración: 1 hora y 30 minutos // Apta mayores de 9 años

::: AHORA EMPIEZAN LAS VACACIONES :::

Versión de El Pelícano de August Strindberg

De Paco Bezerra / Dirección Sebastián Barrios

SALA VERDI: sábados, 21hs. domingos 19hs.

4 ÚLTIMAS FUNCIONES: HASTA EL 1º DE DICIEMBRE

Ahora empiezan las vacaciones es una versión actual de El pelícano, un clásico de August Strindberg, reescrito por el español Paco Bezerra.

Cuenta una antigua leyenda que el pelícano, si es necesario, es capaz de rajarse el pecho para alimentar a sus crías con su propia sangre. Strindberg utiliza este mito para dar título a su texto dramático y, de paso, para ironizar sobre uno de los personajes de esta tragedia doméstica, la madre: un ama de casa desnaturalizada que, además de disminuir a sus hijos, los tiene desnutridos y completamente engañados. La muerte del padre y la promesa de una herencia, al igual que sucede en la obra original, marcan el inicio de esta versión en donde Bezerra, a partir de los temas, conflictos y personajes del original, ha reescrito las escenas, ha creado alguna nueva, ha suprimido uno de los personajes y se ha deshecho de varias líneas de acción para acercar el texto a nuestro presente.

Elenco: Elisa Contreras, Fernando Dianesi, Luis Martínez, Florencia Zabaleta

Duración: 1 hora // Apta mayores de 15 años

::: LA MITAD DE DIOS :::

Texto y dirección Gabriel Calderón

SALA ZAVALA MUNIZ: Viernes y sábados, 21hs. Domingos 19hs.

6 ÚLTIMAS FUNCIONES: HASTA EL 1º DE DICIEMBRE

Ante una posible guerra mundial de carácter religioso, el Papa regresa a su pueblo para revelar el origen de los conflictos que enfrentaron a diversos sectores de la población. Un pueblo donde se han producido inexplicables milagros y extraños comportamientos que sorprenden a líderes eclesiásticos, políticos y militares que requieren pronta atención, de la máxima autoridad de la Iglesia. En una atmósfera de confusión y dudas que amenazan los cimientos de la religión, una joven musulmana se manifiesta reclamando verdad.

El espectáculo ha agotado todas sus funciones desde su estreno, por lo que recomendamos sacar las entradas con anticipación.

Elenco: Roxana Blanco, Levón, Stefanie Neukirch, Juan Antonio Saraví, Fernando Vannet

Duración: 1 hora y 40 minutos // Apta mayores de 15 años

** LOCALIDADES PARA TODAS LAS FUNCIONES **

Precio único $90 para cualquier ubicación

Entradas en venta en REDUTS y boleterías de cada teatro.

Jubilados y mayores de 60 años domingos y feriados gratis.

Socio Espectacular gratis.

Por más información: comedianacional.montevideo.gub.uy