Montevideo, 12 de Noviembre de 2013.

En los últimos meses, el gobierno bolivariano de Venezuela denunció sabotajes (sistema eléctrico principalmente), y una campaña continua para subvertir la economía de la nación.

No eran divagues paranoicos. Hoy, ya hay encarcelados por esos atentados, y además están explícitamente confesadas las maniobras golpistas.

El «imperio» y la oligarquía venezolana cuentan con personeros que los sirven como funcionarios suyos que son.

Entre esas conspiraciones hace punta el titulado PLAN ESTRATÉGICO VENEZOLANO. Allí no están los pueblos, pero sí sus enemigos: Uribe Velez, ex-presidente de Colombia y su Fundación del Internacionalismo Democrático, está el «Centro de Pensamiento Primero Colombia», y la empresa estadounidense de consultores FTI consulting.

Con ellos y contra su patria, coordinan opositores al chavismo como María Corina Machado, Julio Borges, Ramón Guillermo Avelado, y JJ Rendon- experto en guerra psicológica- sumando al encargado de la USAID (Agencia Interamericana de Desarrollo de EEUU) en la persona de Mark Feierstein.

Estos siniestros personajes fabricaron un plan macabro para provocar violencia y muerte, intentando así justificar una intervención internacional antes de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Están dispuestos a aumentar sabotajes que afecten los servicios y con ello culpabilizar al gobierno de Maduro por ineficiencia y negligencias.

Promueven y alientan el desabastecimiento, el desajuste cambiario, el aumento de los precios; con la finalidad de crear situaciones de crisis. Con toda esta maraña, «el cangrejo debajo de la piedra»: la intervención norteamericana y las fuerzas de la OTAN.

Todo está orquestado con los grandes medios de comunicación cipayos. Difunden descaradamente una insurrección militar con efectivos en actividad o en retiro.

Hasta aquí la realidad de los hechos. El atropello a un pueblo, a una constitución, a un gobierno democráticamente electo, el pisoteo a la integración americana, su sed de petróleo y de sangre.

Los uruguayos y todos los luchadores de América no podemos permanecer indiferentes. Más que nunca hay que denunciar esta trama siniestra.

MÁS QUE NUNCA DEBEMOS PELEAR JUNTO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. AL RESCATE DE LA SOBERANÍA, DE LA INDEPENDENCIA Y LA DIGNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS.

NO PASARÁN.

Declaración resuelta en reunión de la RED SOLIDARIA CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA con 30 compañeros concurrentes.

Se recibieron adhesiones de:

CO.N.O.S.UR

AFFUR

ACCICEV- Casa César Vallejo