Devoto realizó la entrega del cheque con el dinero recaudado en la reciente campaña que tenía como objetivo fortalecer la atención que brinda la Policlínica de Piriápolis.

Gracias al aporte de los clientes y el compromiso de los trabajadores, fue posible recaudar un total de $ 153.524.

Este dinero será volcado a un fondo que en el futuro permitirá financiar la compra de un ecógrafo, facilitando así el acceso de los usuarios a una tecnología de última generación.

El centro asistencial cuenta con Policlínica de Ginecología y Obstetricia, en la cual se controlan las pacientes durante el embarazo. Dado que actualmente no posee un ecógrafo propio, las embarazadas son derivadas para la realización de las ecografías de rutina a los hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar.

“El poder acercar a nuestros usuarios los servicios es de vital importancia si tenemos en cuenta que somos la mayor institución de salud del país y bregamos por mejorar la accesibilidad, la equidad y la calidad de nuestra atención”, dijo Sandra Alberti, directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Alberti señaló que “va a ser de suma importancia poder contar con un ecógrafo para el servicio” dado que “permitirá resolver algunos casos y en otros acortar los tiempos de respuesta en el segundo o tercer nivel de atención”.

“Que las empresas de la zona colaboren es muy alentador, sabemos del compromiso empresarial de esta cadena de supermercados y es gratificante poder contar con ellos en esta oportunidad”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Policlínica de Piriápolis, Cristina Valega, manifestó que “es importante contar con el apoyo de la población de Piriápolis, que desde el inicio se mostró muy solidaria. Es con el esfuerzo de todos que podemos mejorar la calidad de la asistencia, que será volcada a la sociedad”.

“Fue muy importante la realización de esta campaña ya que a través de una gran empresa como es Devoto se llega entre todos a lograr el objetivo deseado”, concluyó Valega.

El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó el éxito obtenido con esta campaña que tenía como meta fortalecer la atención que brinda este centro de salud.

“Se trató de una iniciativa muy importante que persiguió un objetivo para la localidad de Piriápolis, por eso centramos la recaudación en el supermercado Devoto de esa ciudad”, dijo.

“A través de esta campaña quisimos ser los promotores de la creación de un fondo para la compra en un futuro, con la obtención de nuevos aportes, de un ecógrafo que permita mejorar la atención médica de los habitantes de Piriápolis”, expresó.

Penengo agradeció a los clientes de Devoto y a los empleados por apoyar esta importante movida solidaria y por confiar una vez más en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que la compañía realiza todos los años.

La Policlínica de Piriápolis atiende a una población de 5.000 adultos y 2.000 niños. Asimismo, brinda asistencia a 5.000 usuarios más de zonas aledañas.